23 de julio de 2008

EN TORNO AL SEXO - por Gieppeto

Las recientes y reiteradas opimiomes de un pastor evangelico y una señorona ecopetada que disque dirige una organización civica no han hecho mas que horrorisarme, desde una radio conservadora pro nebotsista vertieron un poco de veneno, mala intenciòn y mentiras frente a la uniòn de hecho entre parejas homosexuales y a los textos educativos sobre sexualidad del ministerio de educación.
El purisimo pastor Francisco Loor aducia que una de las graficas del texto escolar incitaba a la homosexualidad, su argumento decia que el hecho que en la grafica una niña estuvierda de frente y el niño que la acompañaba estuviera de esplada, juzguen ustedes mismos. Por otra parte la sra Margarita Arosemena la divinidad en persona, alegaba que la masturba-ción era un acto malevolo porque es individualista, sin embargo defiende la propiedad privada que es exaltar el individualismo ¡Que ironia! Por ultimo dijo que se debe consagrar a Guayaquil al divino corazon de Jesús, que quiso decir con eso la verdad no lo se. Pero pienso que es una arbitrariedad querer consagrar una ciudad entera en la que habitan cientos de miles de ciudadanos de diversos pensamientos, posturas, culturas y religiones. Es ahí donde se puede ver la intolerancia, imposición y autoritarismo similiar al ejercido durante la edad media, en la que los disidentes y cuestionadotes eran tildados de herejes para ser quemados en los hornos de la santa inquisición. Al parecer de aquí a la edad media la iglesia no ha cambiado mucho.
Por lo que se puede ver gente como esta no se enterò que la decada de los 70 ya se declarò a la homosexualidad no como una enfermedad mental sino como una orientación sexual merecedora de respeto y derechos. Tampoco se han dado cuenta que la mastur-bación es un proceso natural que todo el mundo experimenta en la pubertad, así mismo de una necesidad de autosatisfacción y de conocer uno mismo su cuerpo. A lo mejor no les interesa conocer ni darse cuenta, igual como no permiten que las mujeres estén en su legítimo derecho de decidir cuántos hijos tener o no tener y de utilizar el método anticonceptivo que mas convenga.
Ni el estado ni la iglesia, ni ninguna organización o institución tienen derecho a intervenir en una decisión personal como estas. Sin embargo lo han hecho y lo continúan haciendo arbitrariamen-te.
Los textos sobre sexualidad del ministerio de educación tan cuestionados, por grupos prolife y conservadores; tocan temas tan básicos como la masturbación, métodos de prevención, uso del preservativo, tolerancia frente a la orientación sexual, que lo que logran es abrir el debate sobre temas de total interés y que la mayoría de veces son evadidos y tratados como tabúes por fanatismos morales.
Pienso que es necesario el tema de la sexualidad en la educación, pero como todo tema, este también debería ser opcional como una materia optativa. Pues bien sabemos que vivimos bajo un régimen de educación autoritario e impositivo, y no es provechoso incentivar una materia por la fuerza, muy aparte que el estado no debe imponer su moral progresista a quien no lo desea. Esta materia debe ser voluntaria y lo mas seguro es que cientos de miles de jóvenes se interesaran por el poco conocimiento que se tiene y debido a la poca información en torno al tema.
Es deber de quienes defendemos la libertad no permitir que grupos de fanaticxs fundamentalistas retrasen el progreso de una sociedad solo debido a su moral personal, así como no permitir que textos y proyectos progresistas se vuelvan autorita-rios y dictatoriales, pues estamos concientes que solo la verdadera libertad y soberanía del individuo lleva a una vida plena.

No hay comentarios: